dilluns, 9 de novembre de 2015

Patrimonio de guerra.

De todos es sabido que el pasado s.XX ha sido uno de los más bélicos de la historia. En el continente Europeo se centran diversos conflictos como la Gran Guerra (1ªGM), la Revolución Rusa o la 2ª Guerra Mundial entre otros.

España seria de vital importancia durante esos períodos bélicos, ya que está en una situación geográfica estratégica. En este territorio también se sufrió la Guerra Civil, de 1936 a 1939. Esto significa que en el territorio español disponemos de muchos vestigios bélicos. De ahí la iniciativa del blog para dar a conocer uno de los vestigios más secretos, la Línea P o Línea Pirineos de defensa.

En Martinet de Cerdanya, una pequeña localidad del Pirineo catalán encontramos el único centro de interpretación de dicha línea defensiva, el cual nos ofrece visitas guiadas al interior de los búnkers ayudadas de un audiovisual y un guía durante el recorrido.

Poco a poco, y a lo largo del blog iremos mostrando de que se trata esta linea defensiva que jamás se utilizó, y que hoy en día sigue manteniendo el secreto militar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada